FmBolivia
Radio FmBolivia

Imputan a exjuez por audio en el caso Alberto Egüez

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía imputó al exjuez de Beni Pedro Carvalho por el audio que lo involucra con el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez, por supuesto fraude en las elecciones judiciales de 2017. En la imputación, a la que tuvo acceso Página Siete, el Ministerio Público solicitó que Carvalho continúe preso ya que en agosto fue encarcelado por un proceso de narcotráfico.

“Por todo lo expuesto y conforme a todos los elementos recolectados durante la etapa preliminar, (…) los suscritos fiscales imputan formalmente al señor José Pedro Carvalho Ojopi, por el delito de cohecho pasivo”, señala parte de la imputación.

El exjuez primero de instrucción en lo penal de Beni, es el tercer procesado en el caso. Antes fueron enviados a la cárcel el primo del magistrado y el asistente personal del magistrado, Rollf Egüez y Rafael Cura Saavedra.

En el primer caso, Carvalho fue encarcelado el 28 de agosto imputado por prevaricato, por un supuesto favorecimiento a involucrados en narcotráfico, a los que devolvió bienes incautados. La audiencia cautelar aún no tiene fecha, pero la Fiscalía anunció que pedirá que Carvalho siga preso, debido a que tiene 24 procesos penales abiertos, por diferentes delitos, lo que demuestra una “conducta delictiva reiterada”, señala la imputación.

El exjuez había logrado el jueves, que un juez le conceda la detención domiciliaria por el primer caso. Mientras realizaba los trámites para concretar su salida del penal de Mocoví, se conoció la segunda imputación.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas