El Segip del Mega ofrece atención hasta en 7 minutos

“He tardado hora y media, para mí está bien, con (las filas en) los bancos y todo”, así resumió Martiniano Calle el proceso para renovar su carnet de identidad en las oficinas del Servicio General de Información Personal (Segip) del Megacenter, de Irpavi. Según el representante departamental, la entrega del documento tarda de entre cinco y siete minutos.

El director departamental del Segip de La Paz, Alejandro Ortega, explicó que la cédula de identidad se puede obtener de entre cinco y siete minutos, a excepción de los trámites nuevos que pueden tardar hasta 10 minutos. “De cinco a siete minutos obtienen la cédula de identidad. Excepto los nuevos, ellos tardan hasta 10 minutos, en casos de reposición y renovación lo tienen hasta en siete minutos”, aseguró.

Desde recoger la boleta, hacer el pago en el banco y volver al Segip, el proceso es un poco más largo. Para efectivizar ese tiempo, María Ticona fue a las 8:00 al Segip, “porque en la sucursal de la 23 de Calacoto atendían desde ese horario”, sin embargo, se enteró de que el horario había cambiado. Ayer, a eso de las 11:30 recién concluía el trámite para sus sobrinas.

Una de las oficinas en el Megacenter funciona al terminar el patio de comidas, la segunda está ubicada en la planta baja, al lado de los bancos, y está habilitada para adultos mayores y personas con discapacidad.

En este lugar, el Segip atiende desde las 10:00 hasta las 18:00, de lunes a viernes. Los sábados y domingos la atención es de 10:00 a 16:00. Los usuarios tienen cerca de ellos un cajero de la entidad financiera Fie, donde pueden hacer el depósito respectivo.

“Llegué aquí a las 10:30, hice un depósito, y luego volví aquí (oficinas del Segip). Ni siquiera me pidieron el carnet antiguo, ni nada porque perdí todos mis documentos. Para hacer el depósito al banco fui al cajero de Fie que está en el Ketal, les dije que era para cédula de identidad y cancelé”, contó Isabel Loza.

En el caso de los menores de edad, se requiere certificado de nacimiento, el depósito de 17 bolivianos y la compañía del padre o apoderado. Para reposición se requiere el certificado de nacimiento y el comprobante de pago del banco.

Pagina Siete

Los comentarios están cerrados.