Citan a esposa de concejal por agredir a una funcionaria

5

El Ministerio Público citará a la esposa del concejal Isaac Fernández acusada de agredir a una funcionaria del legislativo edil de La Paz. Por los golpes, la víctima tuvo una baja médica de cinco días, de acuerdo a un informe forense.

“Estamos emitiendo las citaciones correspondientes en contra de la persona agresora. Sortearemos al investigador para que siga este caso. Se otorgó cinco días de impedimento a la víctima”, declaró ayer el fiscal Miguel Aramayo.

El fiscal afirmó que la acusada de la agresión es Marcela G. V., esposa del concejal Isaac Fernández. La mujer es investigada por el delito de lesiones leves. “En su momento convocaremos a todas las personas que observaron esta agresión”, afirmó.

La funcionaria afectada, Mayra R. L., presentó además una denuncia contra el concejal Fernández bajo el argumento de que la esposa del edil la agredió de forma verbal y física en el despacho del legislador. El reporte de este caso se leyó el miércoles pasado en el pleno del Concejo Municipal en ausencia del legislador aludido.

“Se me instruyó ingresar de forma directa al despacho del concejal Fernández, donde en total indefensión y vulneración fui agredida verbal y físicamente por parte de la citada señora (Marcela G. V., esposa del legislador) en presencia de él”, detalla la nota de la funcionaria.

“Como resultado (de las agresiones) me otorgaron cinco días de impedimento, de acuerdo a la evaluación del médico legal que emitió el certificado forense”, se lee en la nota que fue presentada por la víctima.

Pagina Siete