FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Argentina aplasta a Bolivia en La Paz con un contundente 3-0 en las Eliminatorias al Mundial 2026

  • La selección boliviana sufre su segunda derrota consecutiva en las Eliminatorias al Mundial 2026

En una tarde que quedará marcada en la memoria de los aficionados bolivianos, la selección nacional sufrió una dura derrota ante el imponente equipo argentino en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Con un marcador final de 0-3, Argentina demostró su dominio en el partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Desde el pitazo inicial, la selección boliviana presionó con fuerza, buscando ahogar a la Albiceleste. La sorpresa fue que Lionel Messi no formó parte del equipo argentino debido a una lesión muscular que sufrió en el partido contra Ecuador. A pesar de la ausencia de su estrella, Argentina no tardó en demostrar su superioridad.

Enzo Fernández fue el primero en inquietar al arquero boliviano Guillermo Viscarra con un remate de media distancia que estuvo a punto de impactar en el travesaño. El juego preciso de la Albiceleste continuó con Julián Álvarez, cuyo disparo encontró a Viscarra bien posicionado en el minuto 19.

Bolivia luchaba por encontrar una vía hacia el arco de Emiliano Martínez, mientras que dejaba espacios peligrosos en defensa. Esta situación preocupó al seleccionador Gustavo Costas, quien realizó su primer cambio a los 25 minutos, reemplazando a Gabriel Villamil por Moisés Villarroel, que además ya tenía una tarjeta amarilla.

A pesar de los esfuerzos de Bolivia por inquietar al arquero visitante, Martínez respondió con seguridad ante los disparos de Ábrego y Ursino. Sin embargo, la Albiceleste finalmente rompió la paridad a la media hora de juego, cuando un centro preciso de Ángel Di María encontró a Enzo Fernández, quien no tuvo más que empujar el balón a la red.

La defensa de la Verde falló en su labor, permitiendo que Fernández anotara el primer gol del partido. El panorama empeoró aún más para Bolivia cuando Roberto Carlos Fernández fue expulsado por una falta dura a Cristian Romero, inicialmente mostrándole la roja por doble amonestación amarilla, pero luego revisando el VAR para cambiarla a roja directa.

Bolivia estaba desorientada y la campeona del mundo sacó provecho. Ángel Di María asistió a Nicolás Tagliafico, quien con fortuna anotó el segundo gol del partido al desviar el balón con el hombro. En la segunda mitad, Argentina no solo tuvo superioridad numérica sino también futbolística, neutralizando los intentos de ataque de Bolivia.

A pesar de la ausencia de Messi, Argentina estuvo cerca de anotar el tercero, con un disparo de Julián Álvarez que besó el poste derecho del arco boliviano en el minuto 69. Finalmente, el tercer gol llegó a los 83 minutos a través de Nicolás González, sellando la victoria contundente de Argentina.

Bolivia pagó caro su bajo nivel futbolístico frente a la poderosa selección campeona del mundo, que demostró su superioridad en La Paz.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más