FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de La Paz Iván Arias pide perdón por polémicas vallas de bienvenida a la Selección Argentina

  • Iván Arias aclara su intención de promover la ciudad como sede de eventos deportivos y niega apoyo a selección rival

En un gesto de humildad y claridad, el alcalde de La Paz, Iván Arias, salió a la luz este martes para ofrecer disculpas públicas en medio de la controversia desatada por las vallas de bienvenida a la Selección Argentina que adornaban las calles de la ciudad.

El burgomaestre, luciendo la camiseta de la Selección Boliviana, se esforzó por aclarar su intención, insistiendo en que todo fue un «desatino» malinterpretado por la opinión pública.

Con un semblante sereno pero cargado de sinceridad, Arias expresó: «Pido perdón si se ha dado esta mala interpretación, pido disculpas, quizás no era el momento indicado, un desatino, porque en la vida uno tiene que aprender a ser hidalgo, a pedir perdón, he herido susceptibilidades.»

El alcalde dejó en claro que su intención era proyectar a La Paz como una ciudad de paz y hospitalidad, lista para albergar eventos deportivos de alto nivel.

En sus palabras, «No hubo ninguna mala intención, no hay ninguna actitud antipatriótica, solo consolidar a La Paz como un centro de eventos, como la sede de los partidos para las eliminatorias mundialistas. Gracias y disculpas.»

Las pancartas con mensajes como «Messi Sos Grande» y «Bienvenidos Campeones», portando el logotipo del Gobierno Municipal, habían suscitado críticas sobre el supuesto apoyo a la selección rival de Bolivia, así como el uso de recursos públicos para tales propósitos.

Ante estas acusaciones, Arias respondió con pasión: «Quisimos ser agradecidos y que La Paz muestre lo que es, pero esto fue mal interpretado como antipatriotismo, como que estamos apoyando a la Argentina. Dios mío, corazón más verde, corazón, rojo, amarillo y verde, no hay.»

El alcalde reiteró que su objetivo era simplemente «ser amable, ser gentil, dar buena recepción, nada más, pero perdón si se ha herido, no quiero que sea motivo de pelea.»

Además, enfatizó que la colocación de las vallas de bienvenida a la Selección Argentina no representó ningún gasto para el municipio, ya que fue una iniciativa privada, de acuerdo con una nota de prensa emitida por el municipio.

Iván Arias, con su mensaje de disculpas y su aclaración sobre las vallas controvertidas, busca cerrar un capítulo de desentendidos y confusiones, reafirmando su compromiso con La Paz como un destino hospitalario y apacible para el deporte internacional.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más