Tras citar por WhatsApp a periodista por el caso Huayllani, Fiscalía deja sin efecto la convocatoria

Luego de citar a través de WhatsApp por el caso Huayllani al periodista Martín Colque, además de incurrir en otras informalidades y errores, la Fiscalía dejó sin efecto su convocatoria para declarar.

“En mérito a lo señalado por los investigadores asignados al caso, considerando que los testigos Javier Martín Colque y Robert José Valdivia Gutiérrez no fueron notificados con las formalidades previstas en el artículo 163 del Código de Procedimiento Penal (notificación personal), se deja sin efecto el requerimiento de fecha 31 de agosto del año en curso”, señala la notificación remitida por la Fiscalía de Cochabamba 1901612, sobre el caso Huayllani.

Ante la notificación informal por WhatsApp, el periodista Javier Martín Colque Rollano también hizo referencia a errores en su apellido y en su respuesta a la citación dejó en claro que estuvo en el lugar de los hechos en cumplimiento de su labor de periodista de un medio televisivo del que hoy ya no es parte.

Asimismo pidió respetar y observar el alcance de la Ley de Imprenta y precisó que por tratarse de una cobertura periodística su presencia en el lugar de los sucesos de noviembre de 2019 debe ser tratada dentro del marco de la Ley de Imprenta y la advertencia de orden de aprehensión en su contra “resulta una amenaza, una coacción”.

No obstante, los tres fiscales que integran esa comisión consideraron insuficiente la justificación del comunicador para su incomparecencia y volvieron a citarlo para que preste “su entrevista testifical” para este lunes 12 de septiembre “bajo la alternativa de expedir mandamiento de aprehensión”, según documentos entregados a la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), publicaron el periodista John Arandia y Correo del Sur.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más