FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Arce frena el debate público con Evo y él dice que no permitirá “desvío ideológico”

Mediante su vocero, el presidente Luis Arce frenó el debate público que busca Evo Morales por el supuesto “plan negro”. El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtió que no permitirá un “desvío ideológico del actual Gobierno” y recordó a las actuales autoridades que ocupan sus cargos gracias a su partido.

“¿Cuál la tarea de la dirección nacional? Cuidar la parte doctrinal, ideológica, los principios, los valores del MAS- IPSP, ésa es nuestra tarea. Al presidente Lucho Arce le corresponde dirigir Bolivia, claro, le tenemos que acompañar en la gestión pública, pero a veces con acción política, ésa es nuestra tarea. Pero el momento que cuando ideológicamente se desvía, eso no vamos a permitir”, advirtió Morales en la radio Radio Kawsachun Coca.

También lanzó duras críticas al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, quien el fin de semana calificó al exgabinete de Morales como “un cáncer”: “Acepten o no acepten, presidente o ministro, gracias al MAS- IPSP y gracias a tantas luchas están de gobierno”, dijo el líder del partido azul.

Morales también sostuvo que la Cancillería “miente” al descartar su denuncia sobre la presencia de la agencia estadounidense Usaid en Bolivia, al igual que lo hacen otras carteras de Estado al desmentir la existencia del denominado “plan negro”.

Según el exmandatario, ese plan en su contra habría sido confeccionado, entre otros, por su exministro de Gobierno Hugo Moldiz. Recalcó que la estrategia es operada por el jefe de Estado Mayor del Ejército, general Juan José Zúñiga.

El vocero presidencial, Jorge Richter, respondió a las denuncias de Evo Morales. “El Presidente (Luis Arce) no dialoga de estos temas ni se manifiesta sobre ellos de manera pública ni a través de los medios de comunicación. El Presidente, lo que tenga que decir, lo va a señalar de forma interna, en los espacios que correspondan”, afirmó.

La noche del sábado, mediante un comunicado, la Dirección Nacional del MAS se pronunció sobre los que considera “ataques” al jefe del partido. Hizo saber que espera que el gobierno de Arce aclare si las últimas “agresiones” contra Morales de los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Justicia, Iván Lima, forman parte de una posición oficial.

“Seguramente el Gobierno nacional informará si estas agresiones de estas autoridades del Órgano Ejecutivo contra la presidencia del MAS-IPSP representan y expresan su posición oficial”, señala el cuarto de siete puntos del comunicado.

“El Presidente debe un respeto mayor a todos los bolivianos y las bolivianas y no dialoga de estos temas a través de los medios de comunicación (…) El Presidente lo que tenga que decir en temas de la vida interna del MAS, de la estructura política partidaria, del instrumento por la soberanía de los pueblos, de las organizaciones sociales, lo va a decir de forma interna”, insistió el vocero Richter.

Morales, en cambio, intensificó sus denuncias, también en sus cuentas en redes sociales. “Los exministros que más tiempo han estado en el Gobierno son nuestros hermanos #Lucho y David. ¿El ministro que califica al exgabinete como ‘cáncer’ se refiere a ellos? Nuevamente, si no tienen un ‘Plan Negro’ contra el MAS-IPSP y legisladores ¿por qué se molestan y nos atacan?”, posteó.

Las pugnas internas en el partido de gobierno se han intensificado en las últimas semanas en palestras públicas. La denuncia del “plan negro” contra Morales fue antecedida por otras como la del “narco-operativo”.

Redes Sociales

Declaración El presidente Luis Arce usó este domingo sus redes para agradecer a los sectores sociales que le expresan su apoyo, en este caso al Consejo de Gobierno Territorial de los Cuatro Suyos de Oruro, que le envió un pronunciamiento de respaldo.

Crítica Eduardo del Castillo sostuvo el sábado que “lamentablemente nuestro expresidente, nuestro compañero, nuestro líder Evo Morales tiene un cáncer, un cáncer que si no se lo trata va a ser terminal y ese cáncer es su exgabinete”. La autoridad se mantiene en el cargo pese a los pedidos de cambio que hace Morales.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más