Gestora inicia con nuevas afiliaciones

La Gestora Pública comenzó sus operaciones con la afiliación de nuevos trabajadores a sus sistemas. Además, lleva adelante la migración de datos de los afiliados a las AFP y concluirá en mayo del 2023.

“Los nuevos trabajadores dependientes e independientes, consultores y nuevas empresas se tienen que asegurar en la Gestora. Para ello, habilitamos canales electrónicos que se pueden acceder desde nuestro sitio internet gestora.bo y también estamos atendiendo en nuestras 31 oficinas en el ámbito nacional”, declaró el gerente general de la Gestora, Jaime Durán, a los medios estatales.

Aclaró que la población afiliada a las APF debe continuar porque, según el Decreto Supremo 4585, la información de esos beneficiaros se transferirá a la entidad estatal hasta mayo de 2023, mes en el que se prevé que la Gestora Pública “administre la totalidad del sistema de pensiones”.

“Los afiliados que estaban en la AFP, y que contaban con el código único del asegurado, tienen que continuar con las administradoras de fondo de pensiones. Según el cronograma, estas personas van a migrar, vamos a transferir toda su información hasta mayo del 2023”, explicó Durán.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más