Fiscalía inicia inspecciones en las departamentales para evaluar a fiscales de materia

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó hoy que dentro de la planificación de las actividades de la Fiscalía General del Estado y en cumplimiento al mandato que establece la Ley Orgánica del Ministerio Público Ley Nº 260 se tiene programada la inspección a todas las nueve departamentales del país, con el propósito de evaluar el desempeño de cada uno de los Fiscales de Materia en el cumplimiento de la labor fiscal y para mejorar la calidad del servicio hacia la sociedad.

“El objetivo de las inspecciones programadas es establecer el correcto funcionamiento de todas las unidades de las Fiscalías Especializadas y, fundamentalmente, establecer un control de calidad al servicio que brinda cada uno de los Fiscales. Hoy se inicia la inspección en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca a través de todas la Fiscalías Especializadas y de la Unidad de Informática para evaluar el funcionamiento de las plataformas de las unidades de informática”, sostuvo Lanchipa a tiempo de dar inicio a la inspección.

La autoridad, explicó que las inspecciones inician en la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, se seguirá en Cochabamba y cada semana se realizará el mismo trabajo en el resto de las Fiscalías Departamentales, de tal forma que al finalizar se cuente con un informe de evaluación y resultados para asumir acciones.

“A la conclusión se la inspección pretendemos tener un informe favorable para que podamos mejorar y hacer algunos ajustes en las áreas que corresponda, o en su caso, replicar las buenas prácticas que tengan nuestros fiscales en algunas áreas y también establecer responsabilidades cuando se encuentren acciones que no estén ajustadas a ley o acciones que no se identifique el buen funcionamiento y la atención prioritaria a las víctimas como sectores vulnerables”, explicó el Fiscal General.

Las inspecciones se realizan desde las Direcciones de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Narcotráfico, Pérdida de Dominio, Legitimación de Ganancias Ilícitas, Medioambiente, Contra la Vida, Integridad Personal, Género, Juvenil, Anticorrupción, Patrimoniales, Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación, Dirección de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, entre otras.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más