Federaciones del Trópico defienden a Evo y piden que Eduardo Del Castillo y Lima den un paso al costado

Los ejecutivos de las Federaciones del Trópico de Cochabamba pidieron este lunes que los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y de Justicia, Iván Lima, den un paso al costado por sus recientes declaraciones respecto a Evo Morales y el gabinete del expresidente.

“Decirles a los ministros creo que no se sienten comprometidos con el instrumento ni mucho menos con el proceso de cambio, queremos decirlo claramente que ellos den un paso al costado, eso es lo que vamos a pedir (…) Ahí está el Ministro de Gobierno, también Ministro de Justicia. Esos frontalmente por los medios de comunicación nos han atacado y eso no vamos a tolerar”, dijo Vicente Choque, dirigente de la Federación Centrales Unidas junto a los otros ejecutivos de la región del Trópico.

La semana pasada, el ministro Lima reprochó las incoherencias que hubo en la gestión de Evo Morales en temas como la administración de justicia y el intento de reelección de 2019. Después, Del Castillo tildó de “cáncer” al los integrantes del gabinete del exmandatario.

Los dirigentes del Trópico expresaron su molestia y recordaron a Del Castillo que los actuales mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca, también fueron parte del gabinete de Morales.

“Estamos muy molestos como organizaciones sociales y queremos una explicación”, enfatizó Choque, quien indicó que no puede haber esa clases de ataques al proceso de cambio.

Aseguró que las federaciones del Trópico defienden a Evo Morales y no permitirán esa clase de ataques de parte de algunos ministros. Consideró que lo ocurrido forma parte del “plan negro”, denunciado por el expresidente.

El dirigente Florencio Vallejos señaló que quienes buscan la división del MAS son traidores, pero aseguró que prevalecerá la unidad. “A Jesús igual le traicionaron”, señaló.

Dijo que podrán dividirlos y anunció que el sector del Trópico defenderá al Gobierno en caso de que haya desestabilización.
ERBOL

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más