Cocaleros improvisan mercado paralelo en plena calle de Villa El Carmen y vecinos se movilizan para retirarlos

Productores de coca de la facción liderada por Arnold Alanes se instalaron la mañana de este lunes en puertas del mercado paralelo de la zona de Villa El Carmen para comercializar el producto. Ante el hecho, los vecinos de la zona se movilizaron para exigir que se retiren.

Varios taques de coca fueron apilados en la puerta principal del edificio que la anterior semana fue blando de una toma violenta por parte de los socios de Adepcoca.

Ante el hecho, vecinos del sector afectado por los enfrentamientos se reunieron en la calle 1 de Villa El Carmen para exigir el cierre del mercado, reportó Cadena A.

Los residentes de Villa el Carmen protestaron al grito de “¡por culpa del Gobierno, estamos peleando!” y “¡fuera el mercado (paralelo)!”, según la página de Facebook de FM Bolivia. Piden a la Policía garantías, ya que denunciaron amenazas por parte de los cocaleros.

La semana pasada se produjeron enfrentamientos que derivaron en la toma del edificio del mercado paralelo de coca afín al gobierno, por parte de los productores de Adepcoca.

Pese a ello, el dirigente Alanes convocó a los productores que lo siguen a las puertas de la infraestructura de Villa El Carmen, para instalar el mercado en la vía pública.

Los productores indicaron que permanecerán en el lugar por esta semana, hasta que se aclaren las circunstancias de la toma de las instalaciones.
Página Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más