Cocaleros «ilegales» y vecinos de Villa el Carmen se enfrentan por venta de coca en la calle

Un grupo de productores de la hoja verde llegaron hasta la calzada del mercado “ilegal” de coca para comercializar su producto en la calle 1 de Villa el Carmen, pero los vecinos, al enterarse de esta actividad, de apoco llegaron y les pidieron que se fueran de ese espacio; los cocaleros respondieron con agresiones.

“Fuera, Fuera…”, gritaron los vecinos de la calle 1 de Villa el Carmen a los cocaleros del mercado paralelo que llegaron la mañana de este lunes a esas instalaciones a convocatoria de Arnold Alanes, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), para seguir comercializando la hoja verde en ese lugar que funciona fuera de norma.

“Queremos vivir en paz, queremos vivir tranquilos, me siento mal al ver estas cosas. Que vayan a vender su coca a cualquier lado, que se vayan donde quieran, pero váyanse”, pidió una vecina de la zona a los medios de comunicación.

La protesta también es respaldada por el personal del Hospital San Francisco de Asís que fue afectado por los enfrentamientos entre cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y la Policía.

El jueves 8 de septiembre, una marcha de los cocaleros orgánicos de Adepcoca llegó a la ciudad de La Paz, luego de cinco días de marcha, y tomaron de manera violenta el mercado ilegal que terminó siendo quemando.

Alanes dijo, a través de un video difundido por redes sociales, que había perdido una batalla, pero que continuaría con su propósito de instalar un mercado “ilegal” y convocó a sus bases a comercializar la hoja verde desde hoy.

“Yo no les puedo decir que no vengan o que no lleguen, ante la necesidad de comercializar, están vendiendo a la calle, (yo) he venido a ver el edificio después de la quema y veo bastantes compañeros con sus taques de coca aquí (en la puerta)”, indicó Alanes.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más