FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

6 reos tenían grupos de poder para controlar Chonchocoro

Ayer, la Dirección de Régimen Penitenciario realizó un operativo para separar y reubicar a seis reclusos de alta peligrosidad de Chonchocoro, que formaron grupos de poder para tener el control del centro penitenciario.

“Los mismos privados de libertad han denunciado estos hechos. Van extorsionando a sus mismos compañeros y amenazando con dañar a sus familiares. Conforman grupos de poder para tener el dominio del centro penitenciario”, señaló el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

La autoridad explicó que después de un trabajo de inteligencia, la madrugada de ayer se realizó un operativo para sacar a los reclusos del penal y trasladarlos a diferentes centros penitenciarios del país. Para la reubicación se tomó en cuenta cárceles que tienen secciones de alta seguridad como El Abra o Palmasola.

“Hay alerta, porque pasan cierto tipo de cosas. Recién, un privado de libertad fue atacado con un arma punzocortante. Apenas fue dado de alta y por seguridad también será trasladado”, manifestó Limpias.

Chonchocoro no es el único penal con estos problemas. Los internos de la sección Posta de la cárcel de San Pedro, en La Paz, denunciaron ante la Defensoría del Pueblo al delegado Milton Canaviri (un expolicía sentenciado a 30 años de cárcel por asesinato) por agresiones, extorsión y amenazas de atentar contra los familiares de los reclusos.

Ante estas quejas en varios centros de privación de libertad, Limpias afirmó que los operativos de desarticulación de grupos de poder se repetirán en los diferentes penales. Detalló que en lo que va del año se trasladaron 70 internos y que muchos de los casos implicaron además el inicio de nuevos procesos.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más