Londres revolucionó la visión del mundo

3

Londres.- El Museo de Ciencias de Londres explora en una nueva galería, “Science City 1550-1800: The Linbury Gallery”, cómo la capital británica evolucionó y llegó a ser la ciudad global y el centro neurálgico de educación e investigación que hoy conocemos.

A partir de hoy, una gran cantidad de objetos, instrumentos, maquinaria, archivos y documentos, indagan en la transformación de Londres y su contribución al mundo de la ciencia entre 1550 y 1800.

La nueva colección, con cerca de 650 m² y presentada este miércoles a la prensa, permitirá realizar un viaje en el tiempo para descubrir cómo los artesanos y científicos londinenses elevaron la ciudad al centro internacional que hoy representa.

En palabras del director del Museo de Ciencias, Ian Blatchford, esta nueva galería “cuenta la fascinante historia de cómo Londres ayudó a dar forma a la ciencia y, a su vez, cómo la ciencia ayudó a dar forma a la ciudad durante este período”.

Por su parte, la comisaria de la galería, Alexandra Rose, aseguró que los objetos de la colección explican “cómo la capital británica pasó de ser un centro comercial relativamente modesto en el siglo XVI a convertirse en una ciudad mundial y un núcleo líder para la ciencia en 1800”.

Asimismo, señaló que “The Linbury Gallery muestra el nacimiento de la experimentación y el creciente deseo de medir la precisión que se convirtió en la base de la ciencia moderna, y exponen cómo Londres fomentó su propia marca de investigación científica”.

El nuevo recinto permite contemplar objetos icónicos como el famoso trabajo de Isaac Newton “Principia Mathematica”, en el que estableció las leyes del movimiento universal.

Entre las piezas también destaca el texto del físico británico “Opticks”, el cual se exhibe junto a su propio telescopio reflector de 1671 y fue utilizado para ilustrar los principios de la luz y la reflexión. (EFE)

El Diario