FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno financiará programa ‘Ciudad mujer’ para víctimas de violencia en Cochabamba

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales anunció el jueves que financiará la ejecución del programa denominado ‘Ciudad mujer’, que servirá para la atención integral de las víctimas de violencia del departamento central de Cochabamba.

«Vamos a acompañar al hermano Gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, con su proyecto. Su programa, lindo programa ‘Ciudad mujer'», dijo en un acto de la entrega de recursos económicos y firma de contratos para siete obras en la ciudad de Cochabamba.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, explicó que el aporte gubernamental cubrirá la mitad de los cerca de 30 millones de bolivianos que requerirá la construcción y el equipamiento de la infraestructura para la ejecución de ese programa social.

«Esto a mí por lo menos me llena de alegría, y creo que a ustedes también. He hablado con el hermano Presidente y el hermano Presidente nos va a ayudar con el 50 por ciento en el financiamiento del programa Ciudad Mujer, hermanos. Gracias hermano Presidente, gracias de todo corazón», aseguró.

Detalló que ese proyecto será ejecutado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y siete municipios, en un terreno de 1,5 hectáreas de la región de Colcapirhua.

Explicó que construirán un complejo que tendrá cinco módulos para la atención psicosocial y médico forense de mujeres víctimas de violencia, prestación de salud y reproducción sexual, orientación para la autonomía económica, la educación colectiva en igualdad de género y asistencia pediátrica de niños.

«Realmente yo estoy muy entusiasmado con este programa», sostuvo.

La autoridad regional dijo, por último, a las mujeres de la región «que tenemos que rajarnos en esto, porque si esto nos sale bien va a ser un ejemplo para el país».

ws/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas