Gobernación apoya con dinero para que estudiante viaje a México a olimpiada de matemáticas

2

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, entregó el jueves recursos económicos al estudiante Horacio Cuizaga Rodríguez, del colegio Alemán de Oruro, que representará a Bolivia en la 34 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas en Guanajuato, México.

«Vamos a brindar el apoyo con 5.380 bolivianos que tiene que ver con el costo de los pasajes de viaje a México para nuestro estudiante Horacio Cuizaga Rodríguez, del colegio Alemán, nominado en la selección boliviana para participar en la 34 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas», dijo en un acto público.

Vásquez explicó que ese tipo de apoyo se realiza de forma permanente a los estudiantes que representan a Oruro y el país, con los recursos que se generan en la terminal de buses ‘Hernando Siles’.

La Olimpiada de Matemáticas Iberoamericana se desarrollará del 13 al 19 de septiembre en México, donde Bolivia participará con un equipo compuesto de cuatro estudiantes.

Además de Horacio Cuizaga, viajará un estudiante de La Paz, uno de Sucre y otro de Santa Cruz, junto a ellos un jefe de delegación y un tutor.

El estudiante Horacio Cuizaga expresó su agradecimiento a las autoridades, maestros y sus padres que le están brindando apoyo y dijo que «es grato representar a Bolivia como fruto de mucho esfuerzo y años de estudio».

sdq/kpb/ ABI