FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Ortuño: Gobierno invirtió de Bs 1.561 millones en agua potable y riego en Cochabamba

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el jueves que el Gobierno invirtió 1.561 millones de bolivianos en la ejecución proyectos en el marco de los programas Mi Agua y Mi Riego en el departamento de Cochabamba.

«Hemos trabajado con el programa Mi Agua en los 47 municipios con una inversión de 722 millones de bolivianos en el departamento (…), con el programa Mi Riego, ahí hemos trabajado de forma intensa, se ha intervenido en 42 municipios con una inversión de 839 millones de bolivianos», dijo en entrevista con la ABI.

Informó que desde 2011 a la fecha, en el marco del programa Mi Agua, se benefició a más de 124.000 familias con la ejecución de 555 proyectos, de los cuales, 296 son de agua potable; 249, de riego y 10, de alcantarillado.

Detalló que se realizaron 70.781 conexiones domiciliarias de agua potable, además se instaló 859 piletas públicas y dijo que en su componente de proyectos de riego se alcanzó la cobertura de 13.092 hectáreas incrementales.

Por otra parte, señaló que desde 2014 a la fecha con el programa Mi Riego se benefició a 27.733 familias productoras de 42 municipios del departamento.

Agregó que se ejecutaron 153 proyectos y se logró la cobertura de 22.163 hectáreas con riego.

«Son inversiones de mucha importancia que garantizan la parte productiva en el departamento y como también el acceso al derecho humano de la provisión de agua potable de las distintas comunidades y municipios del departamento», mencionó.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas