CAO envía motosierras, tanques de agua y tractores para apoyar combate al fuego

2

El Comité Contra Incendios de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) determinó en una reunión de evaluación redoblar esfuerzos para mitigar las llamas que afectan a la Chiquitania y seguir apoyando a los bomberos voluntarios, comunarios y productores damnificados.

Según un comunicado oficial, la junta decidió continuar con la campaña en favor de la Chiquitania, seguir tocando las puertas para la recaudación de fondos y material logístico, como indumentaria, alimentos y agua para su envío directo a las personas que más lo necesitan en las zonas donde se concentran los mayores focos de calor.

Durante la reunión de evaluación, el vicepresidente de la CAO, Óscar Mario Justiniano, resaltó esta cruzada solidaria, que inició en agosto una vez conocido los eventos naturales. «Desde entonces se viajó a los municipios afectados por los incendios donde se llegó con uniformes para los bomberos, alimentos y herramientas», dijo.

En la oportunidad, acotó, la institución hizo conocer a todo el país la conformación de un «comité público-privado de reacción inmediata y de alerta temprana» para trabajar coordinadamente con los más de 100.000 productores afiliados a la CAO, con el fin de evitar la propagación del fuego y prever futuros desastres naturales.

Entre estos donativos, la entidad también entregó motosierras y motobombas para llegar a las zonas de difícil acceso, principalmente a los cerros, y tanques de agua flexible de 20.000 litros y dispuso el envío de maquinaria pesada, como tractores oruga, además de otras contribuciones de los subsectores de la CAO.

ABI ///fgch