Alcaldía de Santa Cruz suspende actividades de efeméride departamental por incendios

4

El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Tito Sanjinés, informó el jueves que esa institución determinó suspender la Sesión de Honor y la Serenata por la efeméride departamental de Santa Cruz, que se celebra el 24 de septiembre, por los incendios que se registran en la Chiquitania.

«Se suspenderá la Sesión de Honor que generalmente lo hacemos acá en la plaza principal, oficialmente la presidenta (del Concejo) con el alcalde se han puesto de acuerdo y se suspenden estas actividades», informó a los periodistas.

Los organizadores de la Serenata que se realiza en la zona de El Arenal y que sirve para coronar a la reina del Carnaval de Santa Cruz comunicaron, también, la suspensión de esa actividad, para que los recursos sean destinados a la atención de los incendios.

El 1 de septiembre, el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, ordenó que las banderas de Bolivia y Santa Cruz se izaran a media asta en homenaje a las pérdidas que se sufren en los incendios, que se registran hace varias semanas.

hhg/kpb/ ABI