FmBolivia
Radio FmBolivia

Aduana asegura que facilita ingreso de donaciones para incendios

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, aseguró el jueves que esa institución facilita el ingreso de la donación destinada a las tareas de sofocación de los incendios en la Chiquitania y rechazó la información que circula en redes sociales respecto a supuestas trabas para la internación de la ayuda proveniente del exterior.

«Se facilita en cuanto llega, no es que habilitamos. Llega, dice donación, vienen y sacan la mercancía», dijo a los periodistas.

Ardaya explicó que el procedimiento para la importación de donaciones se enmarca en el artículo 197 del Decreto Supremo 25870 y que hasta el momento se recibieron alrededor de 7.000 kilos de donación.

«No se tarda absolutamente nada», subrayó.

Las donaciones procedieron hasta el momento de Francia, Argentina, Estados Unidos y Naciones Unidas, y son guantes, barbijos y ropa para los bomberos que sofocan el fuego, indicó.

mcr/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas