Sanearán 35.000 hectáreas en La Asunta

3
Sanearán 35.000 hectáreas en La Asunta
Sanearán 35.000 hectáreas en La Asunta

La Paz, 12 de sep.  Producto de un Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito este 10 de septiembre entre el Gobierno Municipal de La Asunta, provincia Sud Yungas del Departamento de La Paz y la Dirección Departamental La Paz del Instituto Nacional de  Reforma Agraria, se realizará el saneamiento de un total de 35.000 hectáreas.

El municipio de La Asunta, se ubica a 164 kilómetros al noreste de la Sede de Gobierno y se destaca  por la producción de frutas, café ecológico, coca, miel, cítricos y una variedad de plátanos, entre otros productos.

El Director Departamental del INRA La Paz, Juan Carlos Huaynoca  Conde, informó que el convenio tiene un costo de trescientos cincuenta mil bolivianos y una duración de doce meses, durante los cuales profesionales ingenieros y abogados  trabajarán para dar seguridad jurídica sobre la propiedad de la tierraa los pobladores de la zona.

Huaynoca enfatizó que se deben aunar esfuerzos entre todos para lograr el saneamiento de todas las comunidades y provincias del Departamento de La Paz.

A través de este convenio se expresa la intención de  todos los miembros de las comunidades del Municipio de La Asunta para apuntalar a nuestro desarrollo”, explicó el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Asunta, Vidal Machicado Vargas.

Pie de foto: El director departamental del INRA – La Paz y el Alcalde del Municipio de La Asunta suscriben el Convenio para Saneamiento en inmediaciones de la institución.