FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Directores de FELCN se ausentan de Fiscalía en caso Marset: Alegan operativos en todo el país

  • Coronel Ismael Villca y coronel Yumer Dante Justo Condori no comparecen ante la justicia para declarar sobre paradero del uruguayo prófugo.

En un giro inesperado en el caso de la búsqueda del prófugo uruguayo Sebastián Marset, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Ismael Villca, y el director departamental de la FELCN Santa Cruz, coronel Yumer Dante Justo Condori, no acudieron a la citación de la Fiscalía.

Ambos oficiales presentaron memoriales en los que argumentaron estar comprometidos en «trabajos operativos e investigativos en todo el territorio nacional». Esta acción ha causado revuelo y suscita preguntas sobre el rol de la FELCN en la búsqueda de Marset.

La ausencia de los dos coroneles fue justificada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una rueda de prensa en la que explicó que habían solicitado reprogramación de sus citaciones debido a sus ocupaciones actuales.

«Mi persona no se encuentra solamente para informar los casos que están efectuando en materia de narcotráfico en nuestro país y en el departamento de Santa Cruz, sino que viene a pedirles informes de un trabajo investigativo en la búsqueda de este narcotraficante de apellido Marset», agregó Del Castillo.

El fugitivo, que había estado prófugo de la justicia, hizo una sorprendente aparición en un video el 2 de agosto, en el cual expresó su agradecimiento al director de la FELCN, sin mencionar su nombre específico, por alertarle sobre un operativo de captura en su contra. Este operativo fue emitido por el ministro Del Castillo. La reaparición de Marset añadió una nueva capa de complejidad a un caso ya intrincado.

Las autoridades llevaron a cabo más de 50 allanamientos en el marco de las investigaciones para dar con el paradero del prófugo. Estas acciones condujeron a la incautación de una serie de bienes, vehículos y armas en diferentes lugares. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, el paradero exacto de Marset sigue siendo un misterio.

A pesar de la ausencia de los coroneles Villca y Justo Condori en la Fiscalía, el Ministerio de Gobierno mantiene la confianza en que el trabajo de la FELCN dará resultados fructíferos en la búsqueda de Marset. Aunque por el momento su paradero sigue siendo desconocido, las autoridades no descartan la posibilidad de que el fugitivo continúe en el país, lo que mantiene en vilo a la opinión pública y aviva la atención sobre el caso.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más