Senador del MAS pide a Adepcoca resolver el conflicto mediante el diálogo

El senador del Movimiento Al Socialismo, Felix Ajpi, pide a ambos sectores cocaleros de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), resolver este conflicto interno a través del diálogo. Además, indicó que hay intereses personales por parte de dirigentes de estos sectores. “Invoco a la unidad, a sentarse, a dialogar y dar una solución real”, recalcó.

“Yo convoco a dialogar, porque no creo que nada sea insolucionable, si no hubiera solución no hubiera marchas. El Gobierno convoca a sentarse a dar solución definitiva a esta situación, porque ya son como 7 años este problema”, dijo Ajpi.

Días atrás, el sector de Freddy Machicado se movilizó en la zona de Villa El Carmen, exigen el cierre del mercado paralelo que está liderado por Arnold Alanes. Movilizaciones que terminaron en enfrentamientos con la Policía, la cual aprehendió a 25 personas de las cuales 19 fueron beneficiadas con detención preventiva. Además de un herido de gravedad por la explosión de una dinamita que aún se encuentra en un estado delicado de salud.

El senador señala que los dirigentes tiene intereses personales, ya que ambos bandos de cocaleros impone su criterio.

“Los dirigentes que inciten, quiere decir que no tiene capacidad de unir, hasta un año se puede creer que hay dirigentes, pero aquí hay interés muy bien creados y, por lo tanto, cada grupo quiere poner su criterio, eso no es correcto para los que son de la base”, complementó.
UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más