“Por qué me quita el celular”: Diputado Roca forcejeó con policías en la Felcc y anuncia denuncia

Mediante un video que se viralizó en redes sociales se hizo conocer que el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Miguel Roca forcejeó con efectivos policiales en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, a donde se apersonó en busca de información sobre la situación de más de 20 cocaleros detenidos.

En el video se observa al legislador sentado en el suelo mientras un policía ejerce presión sobre sus hombros, de fondo se oye el reclamo de una persona que acompañaba al diputado diciendo: “él esta calmado, usted lo agarró y lo botó al piso, yo soy testigo, lo agarró y lo botó al piso”.

En la cuenta de Facebook del diputado Roca se ven transmisiones en directo en las cuales denuncia que por más de una hora no logró que nadie le brinde información sobre los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) que fueron aprehendidos.

Luego de que le cerraron la puerta en la cara, molesto vuelve a tocar con mucha insistencia y aparecen los efectivos policiales.

“Por favor necesito hablar con alguien”, dice e inmediatamente uno de los uniformados responde: “por qué está golpeando la puerta de esa manera” y luego arrebata el celular del diputado desde donde se grababa el hecho y la transmisión se corta.

En un contacto con Página Siete Digital, el diputado Roca contó su versión de los hechos y, en ese contexto, anunció una denuncia contra el viceministro de Régimen Interior, Ismael Téllez.

“Toqué la puerta y en eso se aparecieron los policías prepotentes, violentos, porque lo primero que hicieron fue arrebatarle mi celular a la persona que estaba conmigo grabando. Obviamente reclamé y exigí que me lo devolvieran y me dijeron que ‘no’, que estaba incautado y le dije ‘no pueden hacer eso’ y alguien dio la orden de que me arrestaran”, contó.

”‘Llévenselo adentro’. Así, obviamente me resistí y al resistirme fui reducido, tumbado al piso con violencia por varios de estos policías y había esta persona al mando, no conozco ni su rango ni su nombre, porque no se quiso identificar, pero fue violento”, añadió.

Denuncia

El hecho ocurrió el miércoles por la tarde. El legislador aclaró que no presentará una denuncia ante la Fiscalía porque considera que sería una pérdida de tiempo, pero anunció que hará conocer este hecho ante instancias internacionales este suceso.

Pero no es todo. También dijo que denunciará una “agresión” anterior en su contra en la que presuntamente participó Téllez.

“Voy a hacer denuncias ante instituciones, entidades internacionales, contra la persona que lleva adelante esta represión y persecución política que ya me había agredido antes cuando realizaba una conferencia de prensa y vino un grupo del MAS a increparme y me atacaron violentamente y quien estaba encabezando esto, una persona que me golpeó con una wiphala y luego lo nombraron viceministro de Régimen Interior, Ismael Tellez”, señaló.

Por la reciente agresión a Roca, diputados de su bancada y de Creemos manifestaron su rechazo al exceso policial y expresaron su solidaridad con el legislador.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más