Justicia otorga detención domiciliaria para 19 cocaleros por movilizaciones en La Paz

Tras audiencias que se extendieron hasta las primeras horas de este viernes, el juez cuarto de Instrucción en lo Penal de La Paz dictó detención domiciliaria y otras medidas sustitutivas para 19 cocaleros aprehendidos durante los conflictos por el mercado paralelo de la hoja de coca.

En un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, Evelyn Cossio, abogada de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), informó que en la primera audiencia cautelar que duró ocho horas, el juez determinó medidas como detención domiciliaria, arraigo, presentación en el Ministerio Público y la prohibición de concurrir a la zona del conflicto, en Villa El Carmen en La Paz.

En la segunda audiencia, de un cocalero imputado por el conflicto en La Paz, también se dictaron medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Los otros cinco cocaleros aprehendidos, que continúan en celdas policiales tanto de La Paz como de El Alto, afrontarán su audiencia cautelar la mañana de este viernes, desde las 11:00. La Fiscalía presentó una imputación por los delitos de asociación delictuosa y porte o portación y pidió su detención preventiva.

Todos los cocaleros fueron aprehendidos en medio de las movilizaciones que activó Adepcoca, de Freddy Machicado, que buscan el cierre del mercado de Arnold Alanez debido a que lo considera “ilegal”.
Correo del Sur

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más