Juan Ramón Quintana: «Matar al Evo es matarnos a nosotros (…); los medios se convirtieron en cloacas»

El exministro, uno de los que acompañó el mandato presidencial de Morales, se lanzó contra los medios de comunicación y los acusó de «lapidar a Evo». «Nos ven fuertes y nos ven cada día con más capacidad», analizó.

Para Juan Ramón Quintana, uno de los hombres que ha sido considerado «fuerte» durante el mandato de Evo Morales en la Presidencia, el objetivo de los medios informativos es «lapidar mediáticamente» al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ese es el propósito que ha identificado el exministro de la Presidencia, quien durante una intervención, en la que precisamente tuvo al lado a Morales, acusó que los medios son una suerte de «cloacas políticas» que desprenden odio y rencor.

«Hoy estamos enfrentando esta mutación en cuanto a la legitimidad para destruir al otro ‘¿Como lo destruimos al Evo ahora y en los próximos años?’ (se preguntan). Lapidación mediática. Se trata de eso. Todos los días, caricaturas, artículos, mentiras, difamaciones, tergiversación. Matar al indio. Matar al Evo es matarnos a nosotros, es asesinarnos a nosotros, es asesinar la verdad todos los días», analizó.

En la misma línea, Quintana habló de un fenómeno que bautizó como «gansterismo mediático».

«Hoy están mutando al gansterismo mediático. Los medios se han convertido en unas verdaderas cloacas políticas que todos los días destilan mentiras, infamia, odio. Nos quieren hacer enfrentar. Nos quieren tomar el pelo todos los días. Se han convertido, de verdad, en armas potentes que disparan dosis de odio, de rencor, de ira, porque nos ven invencibles, nos ven fuertes y nos ven cada día con mas capacidad».

Fuente: Opinión

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más