Fiscalía admite denuncia contra Quelali por malversación de Bs 25 millones en 10 años de dirigente

El Ministerio Público admitió la denuncia contra el ejecutivo de la Federación Única Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés, Álvaro Quelali, por haber malversado Bs 25 millones en 10 años de dirigente, informó Karen Apaza, estudiante de la Faculta de Ingeniería de la casa de estudios paceña.

“Ya fue admitida la denuncia contra Álvaro Quelali por conducta antieconómica como dirigente de la FUL (…) presentamos las pruebas respectivas de los desembolsos, viajes al exterior y viáticos. En estos 10 años de dirigencia, Álvaro Quelali malversó al menos Bs 25 millones”, declaró la estudiante al portal informativo Urgente.bo.

Según Apaza, el ejecutivo de la Federación Única Local incluso amenaza los estudiantes y pidió que la Fiscalía pueda investigar “de manera transparente”, los movimientos de dinero que hizo el dirigente “dinosaurio”.

“Hemos pedido a la autoridad jurisdiccional que se lo envié a la cárcel, él (Álvaro Quelali) debe de dos a ocho años en la cárcel”, subrayó.

El 23 de julio, el dirigente estudiantil de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) apareció en el XIII Congreso Nacional Universitario en Potosí y admitió que está 21 años en la casa de estudios paceña. En la actualidad dijo que cursa la carrera de informática.

Consultado sobre qué opina sobre los “llamados dinosaurios” en las universidades del país, Quelali dijo: “Esa es una pregunta de muchos, había dinosaurios que no avanzaban las materias y eso se renovó en la Universidad Mayor de San Andrés, ahora existe que de 13 facultades, 11 facultades son jóvenes líderes. Estamos renovando”.

El 17 de mayo, Ismael Peralta, exdirigente de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), acusó al rector, Óscar Heredia, de acreditar la Federación Única Local (FUL) de Álvaro Quelali, un estudiante de hace 20 años, y a delegados estudiantiles. En contraposición, Heredia aseveró que el rectorado no tiene ninguna atribución para avalar la confederación y que esta tarea corresponde a la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), que era presidida por Max Mendoza.
UrgenteBo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más