Dictan detención domiciliaria para los 19 cocaleros de Adepcoca

La noche de este jueves, la jueza Ximena Palacios dictó detención domiciliaria para las 19 personas que fueron aprehendidas durante la represión policial de cocaleros, el miércoles.

El abogado Gualberto Cusi informó sobre la determinación de la justicia después de una extensa audiencia virtual.

“Hemos demostrado que no existe ningún riesgo de obstaculización ni peligro, la jueza ha determinado la detención domiciliaria de los 19 aprehendidos”, señaló.

“Al mismo tiempo, se ha establecido el arraigo más los garantes y otros elementos importantes que se debe dar”, informó a la red Uno.

El fiscal de materia Álvaro Erwin Siñani Valeriano había presentado horas antes un documento para ampliar la imputación y pedir su encarcelamiento.

Los sindicados fueron procesados por allanamiento; tenencia, porte o portación y uso de armas no convencionales y asociación delictuosa.

Siñani pidió que los sindicados sean enviados con detención preventiva por seis meses al penal de San Pedro y a la cárcel de Obrajes. Entre los aprehendidos están 16 hombres y tres mujeres.

Adepcoca “orgánica” se moviliza por el cierre del mercado paralelo.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más