FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dan arresto domiciliario a 19 cocaleros

La jueza Ximena Palacios determinó anoche la detención domiciliaria de 19 cocaleros, procesados por uso de explosivos en las protestas contra el mercado paralelo de la coca, abierto por un grupo afín al MAS.

El fiscal Álvaro Siñani imputó a 16 varones y tres mujeres por allanamiento, tenencia, porte o portación y uso de armas no convencionales, en calidad de autores. La jueza rechazó el pedido del fiscal de encarcelar a todos por seis meses.

La resolución se dictó a las 22:45, aproximadamente. Los funcionarios del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz impidieron que los medios de comunicación cubran la audiencia virtual sin dar explicaciones.

No se impuso custodio, pero los 19 cocaleros no pueden salir de sus domicilios, según el abogado Gualberto Cusi.

Los imputados fueron aprehendidos el martes, en medio de operativos de represión de la Policía. Esa jornada 24 personas fueron detenidas, entre ellos cinco vecinos y un menor de edad, de quienes no se conoce su situación actual.

Aquel día, los policías ingresaron sin ninguna orden judicial a viviendas privadas de Villa El Carmen para detener a los cocaleros de Adepcoca.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más