Aumenta la tensión por los mercados de la coca: Freddy Machicado y Arnold Alanes convocan a movilizaciones el lunes

Crece la tensión y el riesgo de más enfrentamientos por el mercado paralelo de la coca. Freddy Machicado, por un lado, y Arnold Alanés, por el otro, convocaron a sus seguidores afines a movilizarse el próximo lunes en La Paz.

Ambos dirigentes se disputan el liderazgo de la Asociación Departamental de Productores de la coca (Adepcoca) y el lunes sacarán sus “seguidores” a la calle”.

Machicado, por un lado, emitió un instructivo en el que convocó al 100% de sus socios a una movilización el lunes 15 de agosto en procura del cierre del mercado paralelo de Adepcoca abierto por el sector de Arnold Alanes, instalado en la calle 1 de Villa El Carmen.

“El Directorio de Adepcoca (…) instruye a las centrales, subcentrales, secretarios generales, comités comunales y bases en general a salir con el 100% de socios a salir a la movilización y cierre del puesto de venta de coca ilegal ubicado en la zona de Villa El Carmen calle 1 excolegio Andina”, señala el instructivo difundido ayer, jueves.

Según el documento, la instrucción contempla a organizaciones sociales de los Yungas, cosechadores, transportistas, comerciantes, alcaldes y concejales y a todas las organizaciones e instituciones vivas de las tres provincias de los Yungas de La Paz.

Empero, para el mismo día (lunes), Arnold Alanes también convocó a sus bases a movilizarse en la Paz, aunque señaló que la marcha será “con banderas blancas” y para pedir el cese de los enfrentamientos.

“El día lunes vamos a bajar en una marcha para que cese la violencia, para que cese el enfrentamiento y esperemos llegar a los corazones de aquellos compañeros que están generando tanta violencia. El día lunes vamos a bajar en una multitudinaria marcha hasta la puerta de Adepcoca en la calle 1 para entablar una asamblea y de ahí elevar un pliego petitorio”, afirmó Alanés el pasado miércoles.

ATB

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más