Acusan a Édgar Montaño de uso de coches oficiales en el paro

Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) Jairo Guiteras y Luisa Nayar anunciaron que denunciarán hoy al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, por uso indebido de tres vehículos oficiales, pero además por tentativa de homicidio, instigación a delinquir, lesiones graves y gravísimas, y uso de funcionarios públicos contra el paro cívico.

“Presentaremos la denuncia contra Montaño por uso indebido de bienes del Estado. Hablamos de tres vehículos, que luego de la verificación que hicimos pertenecen a Vías Bolivia (dependiente de Obras Públicas) y que fueron usados para acarrear a los grupos de choque contra el paro”, explicó Guiteras a Página Siete.

Añadió que el martes 9 recibió denuncias sobre un presunto uso de motorizados de Vías Bolivia para desbloquear. Las imágenes mostraban a tres camionetas, una ploma, una blanca y una roja. Ante ello, Guiteras fue hasta las oficinas de dicha dependencia, donde en principio verificó que nadie estaba trabajando y los motorizados tampoco estaban parqueados. “Claro, estaban siendo usados contra el paro”.

Guiteras volvió a ir ayer hasta esas instalaciones donde observó a los coches. “Hoy (ayer) fui y verifiqué que estaban parqueados en Vías Bolivia, son los tres vehículos que fueron denunciados por la ciudadanía”, afirmó.

“Montaño encabezó los grupos de choque, pero la situación se agrava más al haber trasladado a funcionarios públicos en vehículos oficiales de Vías Bolivia”, insistió Guiteras.

Otros cuatro delitos

Por su lado, la diputada de Nayar anunció que hoy presentará una denuncia penal contra Montaño por cuatro delitos.

“Estamos realizando una denuncia penal contra el ministro Montaño por tentativa de homicidio, por instigar a delinquir, por lesiones leves y graves y por usar a funcionarios públicos para ir a apalear a la gente”, sostuvo la diputada.

Según Nayar, Montaño debe responder por el delito de tentativa de homicidio, porque recibieron denuncias de ciudadanos que “fueron golpeados y duramente reprimidos. Hasta que tuvieron que ir a centros de salud para ser atendidos”.

Considera, además, que al haber dirigido las acciones contra el paro, el ministro instigó a delinquir. Montaño fue captado por medios liderando las acciones. Nayar ratificó que al existir personas que fueron golpeadas, el ministro debe ser investigado por lesiones graves y gravísimas.

Montaño, según Nayar, también debe responder por haber usado a funcionarios públicos.

Este medio intentó ayer tener la versión oficial de Vías Bolivia y del ministro Montaño, a través del equipo de prensa de esa instancia, pero no hubo respuesta.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más