FmBolivia
Radio FmBolivia

Sellan alianza para impulsar la campaña “Race to Zero”

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El embajador de Gran Bretaña, en la ciudad de La Paz, Jeff Glekin, y representantes de diferentes sectores productivos del país acordaron impulsar la campaña “Race to Zero”, una cruzada internacional para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores para una recuperación sana, resistente y sin emisiones de carbono.

De esta manera, la Embajada de Gran Bretaña y la Cámara Agropecuaria del Oriente, trazaran una agenda de actividades en conjunto, que contemple agricultura sostenible, capacitaciones, seminarios, becas, relaciones comerciales y ruedas de negociones, entre otros.
PUBLICIDAD

De ese encuentro participaron el presidente de la CAO, Oscar Mario Justiniano, el primer vicepresidente, José Luis Farah, y personeros de la embajada británica y una amplia comitiva formada por ejecutivos de la CAO, directores y gerentes de Anapo, Adepor y Fedeple.

Las alianzas público privadas, así como con países y organismos internacionales, son vitales a la hora de trabajar en favor del medio ambiente, pero también en la sostenibilidad de la producción agrícola.
PUBLICIDAD

Climático

Por otra parte, los efectos del cambio climático han promovido una serie de cambios en la forma de cultivar, y también ha promovido la biotecnología y los transgénicos, para garantizar productos agrícolas a la población.

Bolivia al igual que países de la región enfrentan desafíos en materia agrícola por la falta de lluvias en los meses esperados; pero en otros lugares es todo lo contrario, las torrenciales lluvias provocan la inundación de los cultivos, que provocan su deterioro.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas