FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Seis legisladores de oposición son denunciados ante Comité de Ética

La diputada oficialista Deysi Choque anunció que seis parlamentarios de oposición fueron denunciados ante la Comisión de Ética de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por los incidentes durante la sesión de honor en homenaje a las fiestas patrias, cuando dieron la espalda al presidente Luis Arce e interrumpieron su mensaje. Los opositores califican la medida como intolerante y autoritaria.

Choque informó que la denuncia presentada por mellar el decoro y la dignidad de la ALP va en contra de los diputados Alberto Astorga de Comunidad Ciudadana, además de Erwin Bazán, Mauricio Egüez, Alba Moira Osinaga, María René Álvarez y Marioly Morón de la agrupación Creemos.
PUBLICIDAD

“Estuvimos vistos a nivel internacional y sus actitudes de estos diputados mellan la dignidad del pueblo y de la ALP. Amparados en los reglamentos de la Comisión de Ética, estamos pidiendo la suspensión por 12 meses sin derecho a sueldo ni retribución económica, no puede ser que los diputados cometan la vulneración al decoro, es una falta gravísima” refirió la parlamentaria.

La legisladora sostuvo que con esta denuncia se espera que se proceda con la suspensión de los infractores por el lapso de 12 meses sin goce de haberes.
PUBLICIDAD

Al respecto, representantes de las fuerzas de oposición y los propios legisladores denunciados calificaron a estos anuncios como un acto de intolerancia y autoritarismo por parte del oficialismo, como señaló el diputado Alejandro Reyes.

Para la senadora por CC Andrea Barrientos, se intenta amedrentar a legisladores después de que algunos hasta fueron agredidos físicamente por grupos violentos afines al MAS.

“En una actitud abusiva y cobarde la diputada Deysi Choque del MAS pretende mandar a nuestro diputado Alberto Astorga a tribunal de ética por los hechos del 6 de agosto. Después de que grupos de choque del MAS atacan brutalmente a Beto, intentan amedrentar con esta denuncia”, expresó.

Por su parte, el diputado Astorga reprochó que con estas acciones se intente acallar las voces que denuncian el fraude electoral del 2019 y anuncio que continuará con sus labores de fiscalización como diputado nacional.

“Primero grupos delincuenciales del MAS me agreden con un piedrazo en la cabeza, ahora una diputada del MAS me denuncia a la comisión de ética por los hechos de la sesión del 6 de agosto. No van a acallarnos, no tenemos miedo seguiremos fiscalizando y denunciando el Fraude del 2019”, manifestó mediante redes sociales.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más