FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Preocupación por salud de ex presidenta Jeanine Añez

Con la finalidad de realizar controles médicos, la jornada pasada, la expresidenta Jeanine Añez Chávez fue trasladada hasta instalaciones del Hospital del Tórax. Se informó que esta visita se efectuó para ser evaluada por especialistas en cardiología. Representantes de oposición y ex autoridades responsabilizaron al Gobierno de Luis Arce por posibles complicaciones en la salud de la ex mandataria.

Opositores cuestionan que desde el Gobierno se juegue con la salud de Añez para sustentar el discurso del supuesto golpe de Estado en 2019.
PUBLICIDAD

Al respecto el ex diputado Gonzalo Barrientos, responsabilizó al Gobierno del Movimiento al Socialismo por no atender las recomendaciones para proteger la salud y evitar las complicaciones que puedan presentarse en la humanidad de la ex mandataria.

“Ya es inhumano lo que se está haciendo con la salud de la expresidenta, hace ya varios meses que sus médicos han solicitado y recomendado una atención especializada, a tal extremo que se recomienda una valoración en un hospital de tercer nivel, pero solo se limitan a llevarla por unos minutos a una simple consulta médica, sin que se realicen todos los estudios necesarios” manifestó.
PUBLICIDAD

Señaló además que para sustentar la teoría del supuesto golpe de Estado se está poniendo en riesgo la salud de la ex mandataria y vulnerando los derechos de otras ex autoridades y ciudadanos por haber defendido la democracia.

Por su parte, la ex ministra de Relaciones Exteriores durante el gobierno transitorio, Karen Longaric, expresó su preocupación por el actual estado de salud de Añez y sostuvo que cualquier complicación que se presente será responsabilidad del Gobierno de del presidente Luis Arce, por insistir en su detención para justificar el discurso del supuesto golpe de Estado.

“Tengo la fe de que en estos días pueda salir de la cárcel, porque tengo la impresión de que su vida está pendiendo de un hilo, y cualquier cosa que le pase que sea irremediable e irreversible va a pesar en la conciencia de todo el gobierno de Luis Arce”, manifestó en declaraciones a radio Fides.

Tras la revisión practicada a la exmandataria, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que Añez sufre de un cuadro de hipertensión y ansiedad mas no existe necesidad de una internación.

“Ha sido atendida por el cardiólogo especialista, el cual ratifica nuevamente qué la privada de liberad a Jeanine Añez sufre de hipertensión arterial sistémica y síndrome ansioso-depresivo” indicó.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más