FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hospitales municipales se suman a vacunación

Los hospitales de segundo nivel de Los Pinos, La Merced y La Paz se sumaron ayer a la vacunación anticovid que impulsa la Alcaldía de La Paz. Y mañana también estarán habilitados los nosocomios de La Portada y Cotahuma.

“Ya iniciamos con la vacunación, invitamos a la ciudadanía a que acudan en los horarios de 10:00 hasta las 14:00”, afirmó el director del hospital Los Pinos, Daniel Huaycho. Señaló que el único requisito es presentar una fotocopia de la cédula de identidad y que la dosis única que están aplicando es Johnson & Johnson.
PUBLICIDAD

Mientras el galeno daba los detalles logísticos, un joven se hacía vacunar y destacó que solo demoró cinco minutos en el área de triaje y registro. “La inyección es intramuscular en el brazo, debe estar relajado”, le dijo la enfermera al ciudadano, quien afirmó que no le dolió.

“Ahora somos un punto fijo de vacunación para mayores de 18 años que no recibieron la primera dosis”, señaló la directora de La Merced, Ximena Salinas. En el referido nosocomio edil atienden de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 12:00 horas con la vacuna Sinopharm, que en criterio de la profesional en salud, “no tiene muchos efectos adversos” luego de la inyección.
PUBLICIDAD

Explicó que la segunda dosis se administrará dentro de 21 días y para garantizar que las personas no lo olviden, la médica señaló que les piden sus números de celular ya que les llamarán un día antes de la fecha indicada. El fin es que una mayor cantidad de personas estén inoculadas; La Paz es el primer municipio capital de Bolivia que ya tiene a más del 80% de su población vacunada con la primera dosis.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más