FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hospital del Norte en El Alto reabre atención mixta para consultas externas y Covid-19

El Hospital del Norte de la ciudad de El Alto reanudó la atención mixta para consultas externas y de COVID-19, tras un lapso de tiempo que centró sus actividades para prestar sus servicios de urgencia a gente afectada por la pandemia y lo hace con 16 especialidades, destacó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Se está haciendo la reapertura para que los pacientes de la ciudad de El Alto puedan acudir al Hospital del Norte son más de 16 especialidades con las que se cuenta en este momento, ahora ya tienen fortalecida toda la parte médica, de enfermería, medicamentos, hay algunos medicamentos que se tienen que fortalecer para el área COVID-19, estamos trabajando en aquello”, afirmó la autoridad en salud.

La viceministra de Seguros de Salud explicó que ese nosocomio cuenta con oxígeno garantizado hasta diciembre próximo y pidió a sus autoridades que fiscalicen la parte administrativa de manera que los alteños tengan ese insumo permanentemente.

Reveló que el Ministerio de Salud implementará una estrategia integral para que los pacientes no compren medicamentos al igual que ocurre en el Sistema Único de Salud, que entrega medicamentos a sus pacientes de manera gratuita, para que quienes se internen no tengan esa preocupación y puedan ser tratados rápidamente.

Por su parte el director del Hospital del Norte, Valentín Apaza, aseveró que durante esta temporada de pandemia ese nosocomio centró su atención a pacientes COVID-19, por lo que ahora ya es el momento de atender a la población que requiere su servicio en otras especialidades.

“Es importante renacer con la atención de pacientes no COVID-19, principalmente desde el punto de vista académico, funcional, todo ya está estructurado”, señaló.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más