FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Ministerio de Educación conmemora el Día Internacional de la Juventud con la recuperación del derecho a la educación

El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, expresó hoy sus felicitaciones a la juventud boliviana por la conmemoración del Día Internacional de la Juventud.

“Hacemos llegar nuestro saludo fraterno y revolucionario a nuestros estudiantes de Secundaria, a nuestros estudiantes en Formación de Maestros, a los estudiantes de los institutos técnicos tecnológicos, a los de las universidades, estatales y privadas, y a todos quienes mantienen ese espíritu juvenil”, manifestó el Ministro.

Explicó que a la cabeza de nuestro Presidente Luis Arce Catacora se está logrando el objetivo de la recuperación del derecho a la educación. Recordó que en 2020 el régimen de facto no vaciló en cortar este derecho a nuestros jóvenes estudiantes.

“El Presidente Luis Arce nos encargó que restituyamos la educación para todas y todos, especialmente para nuestros jóvenes porque son el presente y el futuro de nuestro país. Que en este día reafirmemos nuestro compromiso para recuperar la economía, la institucionalidad y para recuperar el derecho a la educación”, agregó la autoridad.

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. El tema de este año es «Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta», que pone de relieve el éxito de ese esfuerzo mundial que no se logrará sin la participación significativa de los jóvenes.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más