FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El MAS estrena nueva guillotina

Según parece la guillotina judicial le ha quedado chica al oficialismo. La persecución política se muestra voraz e inclemente y esto suele suceder cuando los regímenes fracasan en sus objetivos persecutorios, terminando desarmados en su ideas, desmentidos y argumentos. Ante esta situación, en la que las falacias quedan en evidencia, no les queda otra que tratar de tirar palos por todos lados e instalar guillotinas persecutorias en cualquier espacio en el que detenten el poder.

La falsa narrativa de golpe de Estado sigue siendo desmontada paso a paso. Intentan tumbar el informe de Fraude Electoral elaborado por la OEA y la Unión Europea usando un peritaje a encargo, realizado por un ex asesor de Rodríguez Zapatero y que adolece de sustento técnico, de información adecuada y la falacia cae por peso propio; así como otros teatros montados a fin de generar una distorsión de lo ocurrido en Bolivia a partir del monumental fraude descubierto en el 2019.

Frente a esta situación de descredito inminente en la que está cayendo el gobierno actual por generar falacias, por usar la justicia como guillotina y a jueces y fiscales como verdugos, el presidente Luis Arce Catacora hizo una nueva intentona de seguir erosionando la poca democracia que nos queda y generó una situación de confrontación en el seno de la Asamblea Legislativa, usando el momento de nuestra efeméride Patria para convulsionar al país, para dividir y polarizar sembrando odio y enfrentamiento, en vez de buscar caminos de reconciliación, fraternidad y hermandad entre los bolivianos que conformamos esta patria que amamos bajo el nombre de República de Bolivia.

El escenario estaba preparado para llevar a la oposición a una celada.

Es importante que conozcan antecedentes y consecuencias de esta celada que se preparó para generar un espacio de confrontación y de persecución política preparada.

Los parlamentarios de Creemos deseábamos festejar a nuestra patria desde nuestras regiones, dada la circunstancia de todos los embates que nuestras regiones están sufriendo con avasallamientos, enfrentamientos, persecución a autoridades de oposición electas, etc. Habíamos sido invitados a las Sesiones de honor realizadas por los gobiernos departamentales y, por tanto, solicitamos licencia para poder concurrir a los festejos en nuestras regiones de origen; como esta situación nos fue negada, solicitamos sesionar por plataforma virtual para no entrar al juego del MAS, que sabemos, persiste en tratar de confrontarnos y destruir incluso la Asamblea Legislativa a como dé lugar.

El día 5 de agosto a las 4:30 de la tarde, al borde del cierre de la hora de oficina recibimos una respuesta del Presidente Nato de la ALP rechazado nuestra solicitud para participar virtualmente de la Sesión de Honor de la ALP desde nuestras regiones, delegando a discreción de cada presidente de las respectivas cámaras esa decisión. Lógicamente esa respuesta extemporánea nos dejaba sin chance para realizar nuevas gestiones, por lo que decidimos acudir a la Sesión de Honor de la ALP, dejando todos los compromisos que teníamos para festejar a nuestra Patria en compañía de nuestras bases regionales.

Grande fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos con un discurso confrontacional y falto de apego a la verdad por parte del Presidente de la República cuando tildaba a gran parte de nuestro país de golpistas, repitiendo más de 50 veces términos peyorativos de esta naturaleza, con el único fin de humillar a los opositores, de confrontarnos y de mostrar poder abusando de nuestro total estado de indefensión, puesto que él era el único que tenía uso de la palabra. Mayor fue nuestra sorpresa cuando vimos que todo estaba preparado luego que los parlamentarios oficialistas en su totalidad sacaron sus letreros impresos con la leyenda de GOLPE.

Nuestra única arma, ante semejante afrenta a nuestro país en su 196 efeméride, considerando que Bolivia no es propiedad de ningún partido político y que todos somos simples inquilinos de turno en la casa de gobierno, fue recordarles que hubo fraude electoral, porque sabemos que hubo fraude y que han cerrado el caso a costa de la institucionalidad, de la destrucción del Órgano Judicial y que pretenden que los parlamentarios nos sometamos a este designio cruel de destruir nuestra patria y nuestra fe en una convivencia en el marco de la ley, la justicia y el respeto de los derechos humanos y políticos.

Nuestra sorpresa y capacidad de asombro fue sobrepasada , tanto los parlamentarios de Creemos como de Comunidad Ciudadana sentimos que habíamos sido emboscados a una celada e instintivamente generamos la única respuesta posible, porque ante el grito falaz de GOLPE de los parlamentarios oficialistas respondimos coreando que fue FRAUDE; porque estamos convencidos, existen pruebas y sabemos que se cometió un fraude en BOLIVIA y que un falso informe hecho por encargo y a medida es un oprobio hacia nuestra patria, que cada día muere asfixiada por la falta de justicia, por la encarnizada persecución y por la ilegalidad que procrea por doquier y que nos cobrará duramente la factura a todos, porque la falta de ley destruye a los países y destruye totalmente la convivencia, llevándolos al delito, el crimen, la anomia y todas las consecuencias que sobrevienen a la vigencia de la arbitrariedad que pretende superar la vigencia de la ley.

Y luego de que el propio Presidente de la República generó el bochorno, transformó la Asamblea Legislativa en un ring de confrontaciones y preparó a los parlamentarios oficialistas con carteles y nos exigió estar presentes sin opción a festejar con nuestras bases territoriales y de las regiones que nos dieron el voto para representarlas ante el parlamento; luego de todo esto aparece de nuevo la famosa Comisión de Ética del Parlamento, que no es otra cosa que una nueva guillotina erigida en el seno mismo de la representación política que debe ser plural y respetada como tal.

Concluimos que la intención del presente régimen es tratar de disciplinar a todos, perseguir y generar miedo, destruir la democracia y tratar de descabezar con guillotinas el voto que los ciudadanos emitieron; esto es otra forma de fraude, es una nueva manera de negar que nuestro país tenga representación y que el voto popular debe respetarse. Buscan cerrar el Parlamento sin ser sinceros y decir que pretenden clausurarlo, eliminando, primero, los dos tercios del Reglamento de Debates y persiguiéndonos luego con una llamada Comisión de Ética que no cumple otra función que no sea la de descabezar a la oposición pero siempre lista a defender la democracia, las garantías, las libertades ciudadanas, los derechos humanos, la libertad y el derecho a la protesta; la libre expresión, la vigencia del Estado de Derecho, la fuerza de la diversidad y la pluralidad en nuestro país que merece días mejores.

Consideramos que, si los parlamentarios opositores han sido denunciados ante la Comisión de Ética por defender a la patria y la democracia, los parlamentarios oficialistas deben ser denunciados también por hacerle una celada a nuestra patria plural en una fecha tan importante, como es el aniversario de nuestra independencia y nacimiento a la vida de nuestra República; además de haber desvirtuado una sesión de honor a Bolivia convirtiéndola en un MITIN POLITICO, CON CARTELES QUE INCITABAN AL ODIO Y LA DIVISIÓN.

¡Siempre libres seamos!
¡Morir antes que esclavos vivir!
Centa Rek López, Senadora de CREEMOS

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más