Rafael Paz dice a la FBF no le interesa que vuelva el fútbol

17

“Los gimnasios ya consiguieron el permiso que corresponde para abrir sus puertas, claro que con los protocolos de bioseguridad que les aprobaron, es el único país en Sudamérica que hasta la fecha no se tiene definido el inicio del campeonato profesional, a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)) no le interesa que vuelva el fútbol”, declaró Rafael Paz, presidente del club Guabirá.

Pasaron casi cinco meses en el que el torneo local está paralizado debido a la pandemia por el coronavirus. Los equipos (salvo tres) aún no volvieron a los entrenamientos, pues cada uno debe cumplir estrictas medidas de bioseguridad siguiendo los protocolos que aprobaron de la FBF, además cada uno debe presentar su documentación ante las autoridades.

“Dentro (en el grupo que apoya a Marcos Rodríguez como presidente transitorio de la FBF) está The Strongest y Always Ready que buscan ser campeones y subcampeones, pero esto tiene que ser por mérito deportivo, el campeonato tiene que jugarse. Tuve la oportunidad de hablar con personeros de los ministerios, ellos me respondieron que la gente de la federación en las reuniones les dijeron lo que ustedes decidan, eso muestra que no les interesa que haya fútbol”, formuló.

El pasado 15 de marzo completaron la décima segunda fecha del Campeonato Apertura, a partir de esa jornada el torneo quedó paralizado y recientemente los elencos de Wilstermann y Bolívar lograron los permisos correspondientes para entrenar debido a que tienen que enfrentar la Copa Libertadores de América, en tanto que ayer Oriente Petrolero volvió al trabajo, pero de manera diferenciada.

En los próximos días se espera que The Strongest y Blooming puedan regresar a sus actividades deportivas en un campo  de juego.

Por el momento, el fútbol no tiene nada cierto en cuanto a su retorno. Se estima que la práctica podría regresar en noviembre.

Piden entender la situación de clubes

“El Gobierno debe entender que el jugador no ganará su sueldo echado de espaldas, ellos necesitan jugar es su forma de generar dinero tienen familias, que club podrá sobrevivir con esta pandemia. El Ministerio dice que tenemos que pagar el 100 por ciento cómo cumpliremos si no hay ingresos de nada. Nosotros no vemos que haya contagios, tenemos que jugar al fútbol ya, no hay peligro”, aseguró Rafael Paz, presidente de Guabirá.

A la fecha, su club es uno de los pocos junto a Bolívar, Wilstermann, The Strongest, Blooming y Oriente Petrolero que ya cuenta con un protocolo de bioseguridad aprobado por las autoridades de salud nacional.

/Los Tiempos/