Presidenta afirma que pacificar el país permitirá atender de lleno la salud de los bolivianos y sobrellevar la crisis por el COVID-19

127

La presidenta Jeanine Áñez aseguró este miércoles que desbloquear el país y pacificar el pueblo, permitirá entregarse nuevamente de lleno a cuidar la salud de los bolivianos y sobrellevar la crisis que ocasionó el coronavirus.

«Desbloquear el país y pacificar a nuestro pueblo nos permite entregarnos nuevamente de lleno a cumplir nuestro principal objetivo, que es el de atender y cuidar la salud de los bolivianos, y ayudar a las familias bolivianas a sobrellevar la crisis. Juntos, lo vamos a lograr», remarcó la Jefa de Estado, a través de su cuenta de Twitter.

Los sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), y liderados por la Central Obrera Boliviana (COB), mantienen el bloqueo de las principales carreteras del país desde el pasado 3 de agosto.

En un principio, los manifestantes pedían que las elecciones se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Luego, los movilizados cambiaron de postura e exigieron que las elecciones sean el 11 de octubre, además que empezaron a organizar grupos de civiles armados, que se mostraron con pasamontañas y fusiles mediante las redes sociales.

Este hecho, en medio de la pandemia de COVID-19, generó una serie de críticas en el ámbito nacional e internacional porque, incluso, no se deja pasar con normalidad los alimentos, medicamentos ni oxígeno medicinal para los enfermos de las principales ciudades capitales del país.
mcr/ ABI