FmBolivia
Radio FmBolivia

Murillo avisa que el oxígeno para La Paz llegará por Sucre por ‘amenaza’ de dinamitazos

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En un intempestivo cambio de planes, el Gobierno decidió transportar el oxígeno a La Paz por Sucre, Potosí y Oruro, y no así directamente desde Cochabamba, debido a que “identificó” tres puntos de bloqueo que amenazan con dinamitar la carga.

La información fue proporcionada la mañana de este miércoles por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Cochabamba. “En la parte alta hay dos o tres lugares listos con dinamita para hacer explotar al pasar los camiones. Esto nos generaría un terrible problema de pérdidas humanas”, informó el funcionario.

“La gente que está haciendo esto no se da cuenta que ellos más van a morir, porque no es la dinamita nomás que explota, estos camiones son bombas de tiempo”, insistió Murillo.

El lunes, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, anunció al traslado de 66 toneladas de oxígeno medicinal desde Santa Cruz hacia Cochabamba, Oruro y La Paz. La madrugada de este miércoles tres cisternas llegaron a Cochabamba sin mayores problemas, a pesar de haber cruzado 21 puntos de bloqueo en el trayecto, según el ministro.

Ese convoy debió partir de Cochabamba a La Paz, directamente, pero ahora lo hará a por el sur del país, siguiente la ruta entre Sucre, Potosí y Oruro hacia la sede de gobierno.

“Se nos aumenta el kilometraje, pero van a ir mucho más seguros”, dijo Murillo.

A pesar de que los movimientos sociales que bloquean gran parte de las rutas troncales del país contra las elecciones mostraron imágenes de que permiten el paso de oxígeno, ambulancia y personal médico, el Gobierno denunció que las protestas atentan contra la vida de los pacientes con COViD-19.

La Central Obrera Boliviana (COB) el Pacto de Unidad, que convocaron a la protesta contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que, a pesar de la disposición de la Ley 1304 que fijó comicios para el 6 de septiembre, postergó las elecciones para el 18 de octubre.

Luego de una multitudinaria movilización y el cabildo del 28 de julio, las organizaciones sociales del país bloquean las carreteras desde el 3 de agosto, medida que paralizó el país con la consiguiente afectación provisión de insumos médicos para los centros médicos especialmente de Cochabamba, La Paz y Oruro.

/La Razon/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas