FmBolivia
Radio FmBolivia

Masistas amenazan a vecinos alteños por no salir a bloqueos

141

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Habitantes de zonas de diferentes distritos de la urbe alteña denunciaron que los grupos de militantes al Movimiento al Socialismo (MAS) obligan a los vecinos para que salgan a bloquear, ya que en caso de oponerse les amenazan con cortes de servicios.

Preocupados y con mucha impotencia de hacerles frente a los grupos aleccionados por el MAS en varias zonas, donde se dan a la tarea de tocar puerta por puerta de los diferentes domicilios, para que salgan a bloquear o ir a las marchas, en contra del Gobierno.

Los vecinos, con mucho miedo de dejar a sus hijos solos en sus casas, denunciaron que están obligando a acatar estas disposiciones, porque son órdenes de las altas cúpulas del Movimiento al Socialismo, los que han tomado esta decisión de obligar a todos los alteños para que apoyen sus movilizaciones, ya que tienen la intención solamente de sacar del gobierno a la actual presidenta, sin importarles los riesgos de salud que representa asistir a estas masivas concurrencias.

De esta forma, las amenazas comienzan desde el corte de los servicios de luz y agua si no acatan estas disposiciones de salir a bloquear en sus zonas o ir a las marchas políticas convocadas por el MAS, en muchos de los casos hacia la Ceja y otros sectores.

De la misma manera, el amedrentamiento a los que no asistan a dichas movilizaciones, posteriormente las consecuencias serán más graves, donde no descartan los saqueos y hasta quemas de casas, por no apoyar el MAS en estas protestas.

Para el efecto, muchos de los domicilios estarían siendo marcados de aquellos vecinos que no asisten a estas actividades, para que posteriormente puedan ser sancionados con estas amenazas y amedrentamientos y la continua forma violenta del hostigamiento a los que no están de acuerdo con estas formas de protesta.

“No estamos de acuerdo a este tipo de actitudes de politiqueros, del MAS, porque muchos de nosotros nos estamos cuidando de la enfermedad como es el coronavirus, asimismo debemos estar pendientes de nuestros hijos, porque en este momento lo más importante es la salud de nuestras familias, pero también tenemos mucho miedo de que estos grupos, cumplan sus amenazas”, denunció un vecino.

Estas actitudes son tomadas por algunos presidentes de zona que son afines al MAS y otros vecinos de base que pertenecen a este partido político, donde primero llaman a reuniones obligadas, las mismas que son aprovechadas para amedrentar y hostigar a los vecinos, con quitarles todas las provisiones incluso de alimentos que tienen.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas