Incrementan personal en la FELCV de El Alto y Viacha ante amenazas de bloqueadores

19

Las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), de El Alto y de Viacha, determinaron aumentar la cantidad de personal, ante los amedrentamientos y amenazas de los sectores movilizados, informó este miércoles, el director departamental de esa repartición, Juan Camacho.

«Hay gente que se está poniendo intransigente, evita que el personal policial de Viacha circule por el lugar, lo propio ocurre en la ciudad de El Alto, por ello, nos hemos visto en la urgente necesidad tomar previsiones y reforzar con recursos humanos», indicó.

El jefe policial cuestionó la actitud irracional de grupos de movilizados que obstaculizan el trabajo preventivo que realizan los uniformados en las rutas de ingreso y salida a esas regiones.

Denunció que los vehículos patrulleros de la FELCV están impedidos de patrullar y desplazarse oportunamente en casos de violencia intrafamiliar y violencia hacia la mujer.

«Hay gente movilizada que no entiende la labor que realiza la institución y la importancia del factor tiempo en el abordaje de casos relacionados con violencia intrafamiliar es importante», sostuvo la autoridad.

DEA/lm/ ABI