FmBolivia
Radio FmBolivia

Iglesia católica: “El diálogo se hace sin condiciones, si no es una manipulación”

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Iglesia católica, así como otras organizaciones nacionales e internacionales, intentan instalar una mesa de diálogo entre las autoridades y los sectores movilizados.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia y arzobispo de Sucre, Ricardo Centellas, lamentó que los sectores involucrados en los actuales conflictos del país pongan condiciones para ingresar al diálogo que busca propiciar la Iglesia católica y otras organizaciones en pos de la pacificación del país.

En un contacto con el programa Desayune con Noticias de Correo del Sur Radio (90.1 FM), Centellas indicó que se establecieron contactos con todos los actores y autoridades; sin embargo, “falta esa actitud de entrar al diálogo sin condiciones”.

“Hay exigencias, (pero) para entrar al diálogo no debería haber condiciones. El diálogo se hace sin condiciones, sino es una manipulación”, resaltó Centellas, al pedir a los sectores colocar a la vida y la salud en primer lugar.

La Iglesia católica, así como otras organizaciones nacionales e internacionales, intentan instalar una mesa de diálogo entre las autoridades y los sectores movilizados para la suspensión de los bloqueos y evitar enfrentamientos. Las reuniones fracasaron en los anteriores días.

/CORREO DEL SUR/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas