FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno señala que el «narcoterrorismo» financia y organiza las movilizaciones

20

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

«Se tiene reportes de que (los narcotraficantes) son quienes están organizando la parte militar de todo lo que tiene que ver con los movilizados», apuntó el viceministro Jaime Zamora.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, denunció este miércoles que el narcoterrorismo financia y organiza las movilizaciones en el país, debido al trabajo de interdicción del actual Gobierno nacional que afectó el “negocio” de los narcotraficantes.

“Hemos venido denunciando, hace mucho tiempo que la afectación que hemos hecho al narcotráfico, todo este tiempo es una afectación internacional de millones de dólares (…) Entonces,  esto está llevando adelante de que puedan movilizar a toda la gente y es lo que está motivando y financiando todas estas movilizaciones, a lo que llamamos narcoterrorismo”, aseguró Zamora.

Acusó al anterior gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) de encubrir el narcotráfico durante 14 años.

Frente a ese panorama, dijo que el trabajo de interdicción del actual Gobierno está mostrando la realidad del tráfico de sustancias ilícitas en el país.

“Recordarán los primeros días de la cuarentena, cuando se encontró camiones que supuestamente repartían frutas y verduras, estos llevaban droga (…) entonces esto nos da entender que el narcotráfico se da todas las formas para traficar, esto que es un flagelo para toda la humanidad”, apuntó la autoridad.

Zamora expresó su preocupación por la existencia de laboratorios de droga en Bolivia, porque de ahí salen los “pedidos” para las organizaciones internacionales del narcotráfico.

/ANF/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas