Fármaco contra mareos puede aliviar daño pulmonar

14

Un hospital de Miami va a ser el primero en realizar pruebas con humanos para determinar si un medicamento de hace medio siglo usado para el vértigo y los mareos puede “reducir la estadía hospitalaria, la mortalidad y el daño pulmonar de los pacientes de Covid-19”, según Christopher Moreau, director ejecutivo de la canadiense Algernon Pharmaceuticals.

El fármaco, el Ifenprodil (NP-120), fue identificado este año por la Universidad de Texas en Dallas (UT Dallas) como un posible tratamiento eficaz del nuevo coronavirus y “puede incluso revertir la enfermedad”, afirmó Moreau.

Está píldora comenzará a suministrarse en el Hospital General de Westchester de Miami, el primero en cinco ciudades de Estados Unidos en probarla tras las aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), explicó Moreau. “La diversidad étnica es muy útil en los ensayos en humanos, especialmente en un estudio de Fase 3, que es la fase de aprobación previa a la comercialización”, indicó el ejecutivo.

Moreau manifestó además que se han encontrado !resultados muy prometedores! del Ifenprodil contra la gripe aviar H5N1, !la gripe más letal del mundo!, en un estudio independiente realizado por un grupo de científicos chinos con ratones infectados.

Recordó que la H5N1 tiene una tasa de mortalidad de más del 55 %, mientras que la COVID-19 es del 1 % al 3 %. “Los resultados fueron muy convincentes, con Ifenprodil reduciendo la mortalidad en un 40 %, y reduciendo la lesión pulmonar aguda y la inflamación en el tejido pulmonar”.

Se espera resultados favorables con el uso de este medicamento en pacientes Covid-19.

/Pagina Siete/