FmBolivia
Radio FmBolivia

Exámenes de admisión a la UMSS no incluirán bachilleres 2020

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Universidad Mayor de San Simón informó hoy, mediante comunicado del Vicerrectorado, que los exámenes de admisión que se convocarán a mediados de agosto, no incluyen a los bachilleres de la gestión 2020, aprobados a cinco meses de la finalización de actividades educativas producto de la clausura del año escolar por la pandemia de la Covid-19.

El comunicado se publicó hoy en las redes sociales de la casa superior de estudios tras la reunión del Comité Académico de la UMSS realizado el 10 de agosto. Aclara que los mencionados bachilleres “podrán optar a los exámenes de admisión en la UMSS a partir de la gestión 2021”.

El examen de ingreso para la gestión 2/2020 de este año, debido a la emergencia sanitaria, se realizará de forma virtual.

El Gobierno determinó la clausura del año escolar a cinco meses de la finalización del calendario y de 120 días de suspensión con la inmediata promoción de los alumnos al grado superior. Lamentó el retraso tecnológico que tiene el país por lo que no se pudo llevar adelante las clases virtuales.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) expresó su preocupación ante la determinación. En tanto, algunos directores exigen que los profesores continúen con las clases virtuales, especialmente, en los últimos cursos como sexto de primaria y sexto de secundaria a pesar de la clausura del año escolar por parte de Gobierno.

El ministro de Educación, Victor Hugo Cárdenas aclaró que la clausura del año sólo es para los niveles inicial, primario y secundario. Las universidades, institutos y normales seguirán con normalidad.

Los Tiempos

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas