FmBolivia
Radio FmBolivia

En Tarija instan a familiares a retirar a los adultos mayores del hogar Santa Teresa para evitar contagios de COVID-19

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora del Servicio Departamental de Gestión social (Sedeges), dependiente de la Gobernación de Tarija, Mery Polo, informó este miércoles que solicitó a los familiares de los adultos mayores que se albergan en el hogar Santa Teresa de Jornet, retirarlo para evitar que se contagien de COVID-19 y pierdan la vida.

«Hay abuelitos y abuelitas que están en buen estatus económico, que tienen nietos y hermanos y se pueden hacer cargo; hemos pedido a los familiares de una forma responsable, que puedan llevarlos a vivir con ellos (…). Saben que el virus ha ingresado al hogar y es letal, por eso hemos pedido a sus seres queridos que puedan, por este tiempo, retirarlos, porque la carga viral es elevada en el hogar», informó a la prensa.

Agregó que el Sedeges realizará las pruebas rápidas de COVID-19 a todos los adultos mayores y, en caso de que salgan no reactivos, sus familiares puedan llevarlos a vivir con ellos mientras dure la pandemia.

Polo aclaró que el hogar no cerrará sus puertas debido a que es un centro de acogida donde se tiene adultos mayores que fueron indigentes o abandonados por sus familias, por lo que se tiene la responsabilidad de hacerse cargo y cuidarlos.

En pasadas semanas, seis personas de la tercera edad que estaban albergadas en el Santa Teresa de Jornet perdieron la vida a consecuencia del COVID-19.

Vhc/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas