En Tarija instan a familiares a retirar a los adultos mayores del hogar Santa Teresa para evitar contagios de COVID-19

12

La directora del Servicio Departamental de Gestión social (Sedeges), dependiente de la Gobernación de Tarija, Mery Polo, informó este miércoles que solicitó a los familiares de los adultos mayores que se albergan en el hogar Santa Teresa de Jornet, retirarlo para evitar que se contagien de COVID-19 y pierdan la vida.

«Hay abuelitos y abuelitas que están en buen estatus económico, que tienen nietos y hermanos y se pueden hacer cargo; hemos pedido a los familiares de una forma responsable, que puedan llevarlos a vivir con ellos (…). Saben que el virus ha ingresado al hogar y es letal, por eso hemos pedido a sus seres queridos que puedan, por este tiempo, retirarlos, porque la carga viral es elevada en el hogar», informó a la prensa.

Agregó que el Sedeges realizará las pruebas rápidas de COVID-19 a todos los adultos mayores y, en caso de que salgan no reactivos, sus familiares puedan llevarlos a vivir con ellos mientras dure la pandemia.

Polo aclaró que el hogar no cerrará sus puertas debido a que es un centro de acogida donde se tiene adultos mayores que fueron indigentes o abandonados por sus familias, por lo que se tiene la responsabilidad de hacerse cargo y cuidarlos.

En pasadas semanas, seis personas de la tercera edad que estaban albergadas en el Santa Teresa de Jornet perdieron la vida a consecuencia del COVID-19.

Vhc/mcr/ ABI