Comité de Movilizaciones de Chuquisaca convoca a marcha motorizada en rechazo a los bloqueos

25

El presidente del Comité de Movilizaciones de Chuquisaca, Carlos Salazar, convocó a una protesta pacífica a bordo de motorizados para este miércoles, con la participación de la población, a partir de las 16h00, para expresar el rechazo al atentado en contra la salud que realizan los bloqueos de carreteras.

«Invitamos a toda la población que tenga su vehículo pueda sumarse a esta voz de protesta y con absoluta claridad decir que nada justifica el atentado a la vida ni a la salud por pedir agilidad para hacer elecciones, porque no vamos a comer de las elecciones ni vamos a vivir de las elecciones, ni nos vamos a curar ni salvar vidas con las elecciones», dijo Salazar.

La marcha motorizada se llevará a cabo a las 16h00 y partirá del reloj de la avenida Jaime Mendoza.

Calificó la situación que vive el país por los bloqueos durante la pandemia, como un «momento de trágico», y afirmó que mucha gente está «conmovida y afectada», no solo en el tema de la salud, sino en su economía.

«Si bien hay gente que se está organizando para resistir a estos bloqueos, no estamos a favor de la confrontación. Nuestra medida de protesta es en torno a la paz, busca que se puedan retirar estos bloqueos, a menos que los bloqueadores sean los que busquen la confrontación», acotó.

Son alrededor de 20 instituciones que conforman el Comité de Movilizaciones de Chuquisaca, cuyo conglomerado se consolidó en la lucha por la democracia, llevada adelante en 2019, entre otras reivindicaciones regionales.
mcs/mcr/ ABI