FmBolivia
Radio FmBolivia

Seis países se unen contra la violencia

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante el incremento de hechos de feminicidio que se registra en Bolivia, la Fiscalía General del Estado organizará el Primer Seminario Internacional del Ministerio Público sobre “Violencia de Género y Feminicidio”. En éste participarán expertos de seis países en la temática, quienes intercambiarán experiencias para brindar una respuesta efectiva e integral en la persecución y sanción de estos tipos penales.

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que durante dos días se abordarán tres temas de mayor urgencia como violencia de género, feminicidio y atención integral a víctimas, con expertos nacionales e internacionales.

El objetivo es identificar retos, estrategias y propuestas para impulsar acciones articuladas entre los sectores involucrados, lo que contribuiría a erradicar el feminicidio y la violencia contra las mujeres en la región.

Este evento se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los días 15 y 16 de agosto, con la participación de expertos de Colombia, Francia, República Dominicana, Chile, Guatemala y Bolivia, de acuerdo con una nota de prensa de esa entidad.

La actividad quiere generar entre el Ministerio Público y la sociedad civil un espacio de análisis, reflexión y prospección sobre los hechos de feminicidio y dar una respuesta efectiva e integral en la persecución y sanción de estos tipos penales. Según la Fiscalía, suben a 80 los casos reportados en el país.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas